jueves, 10 de julio de 2014

Diversión en el agua para Bebés


¡Ya estamos en pleno verano! y aunque el tiempo de momento no está siendo muy estable, en cuanto a calor, empiezan a subir las temperaturas y apetece darse unos cuantos chapuzones en la piscina. Pero resulta que este año somos uno más en la familia y además somos primerizos con un bebé en el agua. Y si ya tenemos cuidado en todo lo que se refiere a nuestro pequeño ... cómo no vamos a estar preocupados por meter al bebé en la piscina. 


Pues fuera preocupaciones, al menos no excesivas, ya que es muy importante que un bebé vaya cogiendo soltura en el agua. Debe empezar a aprender algunas medidas de seguridad como la flotación de supervivencia o a soplar burbujas con la boca, y así no tragar agua. También puede aprender a patalear mientras lo sujetas firmemente. Ya que enseñar a nadar a bebés a partir de sólo 2 o 3 meses de vida no sólo ayuda a los pequeños a flotar y bucear desde la infancia, sino que aumente su equilibrio y su destreza física. 


Por lo que debemos determinar que vamos a llevar a la piscina o la playa ya que los desplazamientos con bebés siempre están cargados de cosas. En cuanto al traje de baño los pañales de natación son muy cómodos y en la mayoría de las piscina ya son obligatorios. También muchas piscinas obligan a que los peques lleven traje de baño y flotador. En cuanto a flotadores no es recomendable que se usen manguitos para bebés tan pequeños, pero a esto volveremos más tarde.  En cuanto a la  alimentación tener preparado un biberón caliente para después del baño, ya que el movimiento en el agua desgasta mas energía y provoca hambre inmediata. La toalla es preferible que sea con capucha, o un albornoz directamente ya que cubre en mayor rango al bebé. También sería aconsejable llevar los juguetes o cacharros con los que sueles bañar al bebé ya que esta asociación al agua puede ser muy beneficiosa para que no se asuste. Y por supuesto ... no te olvides de ¡ la bolsa de pañales

Ahora volvemos al tema del flotador ya que los manguitos no son nada recomendables para estas edades tan tempranas en las que todavía no controlan los movimientos con los brazos, mas que para chapotear, y necesitan una seguridad para su resistencia en el agua y tu tranquilidad. Lo mejor son los flotadores SWIMTRAINERSwim School que llevan una protección entres sus piernas que evita que se hundan y floten con toda tranquilidad. Además podrán tener total movilidad de piernas y empezar a dar sus primeros pasos en el agua. Puede divertirse y aprender al mismo tiempo. Siempre acompañado de un adulto que no esté a mas distancia de un brazo del pequeño. 





Nuestro SWIMTRAINER "Classic" ofrece a los niños una posición ideal en el agua gracias a sus almohadillas inflables que evita resbalones o deslizamientos. Contiene también un cinturón de seguridad ajustable que evita vuelcos. El SWIMTRAINER "Classic" rojo es usado para una temprana habituación al agua para aprender correctamente los movimientos de las piernas. Este flotador "Classic" está diseño para bebés y para los más pequeños de un peso aproximado entre 6 y 18 kilos, ideal para los principiantes de 3 meses a 4 años. Su precio es de 22,5€. ¡Muy chulo!


Este flotador es perfecto para sus primeras incursiones en el agua junto a su papá o mamá ya que le permite movilidad absoluta por todo el espacio y movimiento de las piernas a su gusto. Una perfecta sujeción entre sus piernas y al rededor de su cuerpo para que pueda flotar el tiempo que quiera. Su precio es de 12,95€ tanto en la web como en las tiendas de Todojuguete. ¡Diversión en el agua para los peques!.














2 comentarios:

  1. I follow your blog it was very effective, please connect with us:-
    The Mejores productos para recién nacido is among the many products that will help take care of your child. Mejor Mobiliario infantil are very bright. The comprar Trona para bebé is something that is deeply associated with the well being of the baby. The balancín para bebé will be useful if the mothers cannot afford to keep a babysitter.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutan mucho del agua y no hay que negarles este papel. Cuánto antes se familiaricen en este elemento, antes comenzarán a disfrutar y a moverse por este nuevo entorno.

    ResponderEliminar