viernes, 19 de julio de 2013

¿Cómo colocar un fular portabebés?

Visto en www.serpadres.es

Hay muchos tipos de portabebés y muchas formas de usarlos: delante, a la cadera, a la espalda… Una vez se coge práctica, ponerse un fular portabebés resulta de lo más sencillo.
Así que hoy, os contamos cómo hacer el anudado  "de cruz envolvente" con un fular. Es uno de los sistemas más habituales y sirve desde los primeros días del bebé.

1. La cintura
Para empezar a colocarte el fular portabebés, cógelo por la mitad y colócalo alrededor de la cintura, sin doblarlo a lo ancho.

2. Crúzalo en la espalda
Cruza la tela en la espalda, como se ve en el dibujo.

3. Pásalo por encima de los hombros
Pasa los extremos del fular por encima de los hombros con ambos brazos.

4. Corrige la posición del fular
Si el pañuelo portabebés ha quedado retorcido o desigual, colócalo bien.

5. Espalda bien compensada
Así es como debe quedar el fular en la espalda antes de empezar a colocar a tu bebé.

6. Coloca al bebé
Reclina al bebé sobre unos de tus hombros y pásale el fular por detrás de las piernas. Sujétale durante todo este paso. El bebé ha de quedar con su culete a la altura del ombligo del portador.

7. Coloca bien al bebé
Asegúrate de que el bebé está a la altura correcta. Está bien colocado si le puedes dar un beso en la cabecita, sin golpearle con tu barbilla.

8. Cubre la espalda del bebé
Sigue sujetándolo con firmeza y extiende el fular hasta cubrir su espalda. Deja suficiente tela por arriba para sujetarle la cabeza si se duerme.

9. Pasa la tela por las corvas del niño
La tela se extiende bien por toda la espalda del bebé sin dejar arrugas, y toda la tela que sobra por debajo se remete entre el bebé y el portador, asegurándonos de que sale por las corvas del bebé.

10. Atar el fular a la espalda
Tira de los laterales y ajusta bien el fular. El niño ahora está bien sujeto y no se cae. Sin perder la tensión del fular, pasa los extremos por debajo del culito (no por la espalda).




Ya habéis visto que con tan solo 10 pasos, podéis llevar a vuestro bebé con mucho estilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario