jueves, 23 de enero de 2014

Adivinanzas infantiles


Nunca pasan de moda,  son tremendamente divertidas y con ellas los niños aprenden jugando ¿Qué son? LAS ADIVINANZAS. 
Si quieres pasar un buen rato con tus hijos y que aprendan, te proponemos estas adivinanzas infantiles. Puedes  hacer una de cada grupo cada día, echarle imaginación con premios o incluso gesticular las respuestas. Aquí te dejamos tres temáticas diferentes con la adivinanza y la respuesta para que la utilices como quieras en función de la edad y gustos. ¡Será divertidísimo!


Objetos

1. El rey y la reina con varios peones, 
    caballos y torres, combaten y comen
    (Ajedrez).

2. Me meten patadas para hacer buenas jugadas.
    (Balón).

3.  Atada a un sedal volaba y volaba ;
     desde abajo un niño la sujetaba. 
     (Cometa).

4. Hoy cuando me levanté, puse uno en cada pie.
     Como no son los zapatos di tú ¿Qué puede ser?  
     (Calzetines).

5. Sobre la cabeza voy y me quitan y me ponen
 con el frío y el calor.
 (Sombrero).

6. Puedes llevarlo en el pelo, y a veces en los zapatos; 
    se coloca en la cintura y en el rabo de los gatos. 
    (Lazo).

Animales

7.  Salta, salta saltarín: tus saltos no tienen fin 
    (Rana).

8. Dos pinzas tengo hacia atrás camino, 
    de mar o de río en el agua vivo.
    (Cangrejo).

9. Anido en las torres, gran cuello tengo,
     y todos los años por San Blas vengo. 
     (Cigüeña)

10. Al llegar el alba se oye un cantar, 
      quien no lo adivine muy tonto será. 
      (Gallo).

11. Repite "Topa" rápidamente:  "topa ,topa, topa..." 
       hasta que ya de tu boca salga un ave de repente 
       (Pato).

12. Tiene brazos y ventosas, 
       en ellas te pegarás y no lo adivinarás. 
       (Pulpo).

Personajes   

13. Una madrastra la odia una manzana la mata
      un príncipe muy hermoso de la muerte la rescata.
     (Blancanieves).

14. De rojo me cubro sin ser amapola,
      mi abuala y el lobo completan la historia. 
      (Caperucita roja).

15. Escudero regordete a su señor acompaña, 
      envuelto en mil aventuras por los campos de La Mancha. 
      (Sancho Panza).

16. Once jugadores del mismo color, 
      diez van por el campo detrás de un balón.
      (Futbolistas).

17. Mi avión es una escoba; negra y fea me verán,
      persigo siempre a las hadas que al verme se espantarán. 
      (Bruja).

18. Mi trabajo es importante si te quieres divertir, 
     disfraz con zapatos grandes y muy roja nariz. 
     (Payaso).

0 comentarios:

Publicar un comentario