miércoles, 27 de agosto de 2014

Consejos para mejorar la vuelta al cole

Después de dos meses de verano llenos de juegos en el parque, largas tardes con los amigos, y los preciados chapuzones en la piscina y playa llega Septiembre y la #VueltaalCole, los madrugones y deberes. Es un cambio que puede provocar estrés en los peques que se han acostumbrado a la vida sin horarios,obligaciones y a los días lúdicos permanentes. 

Sin embargo, con un poco de paciencia y un plan previsor podremos conseguir que nuestros peques no padezcan el estrés de la vuelta al rutina:

Primero que todo debemos ir introduciendo pequeñas rutinas para que la adaptación sea progresiva. Podemos ir despertando a los niños a una hora fija, no tiene que ser la marcada para ir al colegio para que no madruguen ellos, y nosotros, sin necesidad, y así se vayan adaptando a respetar un horario. También es conveniente ir realizando una serie de tareas a modo de repaso del año escolar anterior, no determinarlas como deberes porque eso ya vendrá durante este año, pero sí como un pequeño repaso a los conceptos más importantes que ya habrán aprendido y no les costará recordar. 

El positivismo como máxima hacia el colegio. Realizar comentarios positivos hacia la escuela siempre ayuda al peque a retomar las clases con entusiasmo y no como algo negativo. Comentarios hacia sus compañeros/amigos, sus profesores, sus actividades del recreo, su aprendizaje y desarrollo para ser mejor en sus habilidades, etc ... Pero esta máxima debe ser integrada también en la actitud de los adultos ya que somos el reflejo que ellos ven. Y si nos emociona y encanta que vuelvan al colegio será más fácil que a ellos también.

Mantener relación con el colegio,y no solo ser el transporte hacia él. Si ellos ven que nos implicamos con sus profesores y con la materia que este año van a estudiar lo integrarán en sus rutina fácilmente ya que no será algo independiente a sus vidas en casa.  Siempre respetando su descanso conveniente para su edad, oscilando entre las 8 y 10 horas diarias para poder rendir, y sobre todo motivando el día a día con otras actividades extraescolares como deportes o juego libre con sus amigos. 

Para volver a la rutina con fuerza y mantener un nivel de energía óptimo durante todo el día es muy importante su alimentación. Seguro que a nuestros peques no les falta de nada en cuanto a la alimentación se refiere pero en vacaciones tienden a comer más bollería y helados que sienta genial para sobrellevar el calor del verano, pero ahora que vuelven a la regularidad debemos cuidar su alimentación para que sea rica en vitaminas y minerales, volviendo a introducir las temidas verduras y legumbres en su mayoría. Un consejo que suele funcionar muy bien es "disfrazar" la comida con formas y colores divertidos, que puede parecer algo tonto pero suele funcionar y acostumbra a los peques al sabor y a que demanden este tipo de comidas, y la creatividad en ellas. 

Y por último, pero no menos importante, motivar con pequeños premios o recompensas por su esfuerzo si cumple con las tareas, consejos, normas que les hemos ido introduciendo. Nadie mejor que nosotros conoce a nuestros hijos e hijas y sabe que es aquello que le puede llegar a motivar para realizar cualquier tarea. Un consejo desde el Blog de Todojuguete, y ya pasando a la parte más comercial del post, es equipar con el material necesario acompañado de su personaje favorito. En casa lo tenemos claro y son los personajes de Frozen, Elsa y Anna van a ser las compañeras más fieles para este año. Y en el catálogo de la vuelta al cole hay diferentes mochilas y complementos de las hermanas para elegir. 



Esta mochila de Anna y Elsa puede ser el acompañante perfecto por solo 19,95 euros, además por la compra de una mochila te llevas un blockA4 de #Piolin #MickeyMouse o #BartSimpson (hasta agotar stock). Además puedes elegir entre varias mochilas o complementos Frozen.














Puedes ver todo el catálogo de la vuelta al cole aquí y equipar a los peques con sus personajes favoritos y que sean amigos durante todo este año :). 

0 comentarios:

Publicar un comentario