jueves, 20 de febrero de 2014

Talleres de #carnaval

Preparando talleres de Carnaval

En Todojuguete estamos preparando unas jordanas de #carnaval donde enseñaremos a los más pequeños hacer manualidades de complementos divertidos para disfrazarse además de poder disfrutar de la compañía de Tody, monitores, muchos niños y mucha diversión.
Pero como sabemos que no todos podéis asistir hemos pensado mostraros unos trucos para hacer en casa unos complementos sencillos que pueden dar mucho juego con cualquier disfraz.

Comenzamos con las típicas máscaras venecianas . Para este complemento solo necesitaremos un poco de cartulina, unas tijeras o cúter y papel de forrar.

  • En la cartulina marcamos las medidas de oreja a oreja, para que la máscara nos cubra toda la cara. Y del labio superior al punto más alto de la frente.

  • Después podemos señalar dos puntos centrales donde irán las ranuras de los ojos para poder ver. 



  •   El siguiente paso es dibujar la forma de la máscara. Para este paso si consideras que no eres un gran dibujante puedes buscar una superficie redonda y dibujar dos círculos alrededor de los puntos de los ojos (siempre dentro de las medidas del primer paso).

  • Después dibujamos la forma que más nos guste encima de los ojos. Pueden ser unas llamas, unos tentáculos o simplemente la forma de pico para obtener una máscara sencilla.

  • Y por último recortamos  y lo forramos con papel transparente para que se quede más duro y aguante todo lo que queramos.

Otra posibilidad es hacer unas pajaritas coloridas.

  • Primero deberemos escoger el tamaño. Si las queremos XL(para disfraz de payaso, la talla oscilaría entre 30cm de largo y 15cm de alto) o talla normal  (para acompañar cualquier disfraz, las medidas oscilarían entre 13cm de largo y 7cm de alto). Dibujamos con esas medidas un cuadrado en la cartulina.



  • El segundo paso es unir las esquinas superiores con las esquinas inferiores contrarias, en forma de X.

  • Después buscamos una superficie redonda para dibujar un círculo en la parte central del dibujo. El punto en el que se une la X deberá quedar en el centro.

  • Una vez tengamos todas las líneas de dibujadas deberemos darle forma a la X si quieres que sea más redonda o simplemente recortar la pajarita tal y como queda. Después la forramos para plastificarla.


Podemos realizar otro tipo de complementos como gafas, barbas, bigotes … dependiendo del disfraz que queramos llevar.

En Todojuguete apostamos por los complementos ya que son los que enriquecen un disfraz y lo  hacen lucir mucho mas. Por lo que tenemos una gran variedad de ellos en nuestras tiendas a un precio muy asequible. Además son los complementos quienes nos pueden dar juego a crear historias divertidas y donde los niños pueden potenciar su imaginación. Échale un vistazo a nuestra página web o pásate por nuestras tiendas y estaremos encantados de aconsejarte.http://goo.gl/Emyua9


Si quieres ver más trucos como estos no dudes en pasarte por el #DesfiledeDisfraces que realizamos en las tiendas la semana del 24 al 27* de febrero. Podrás entrar en el sorteo de un fantástico kit de #carnaval.


(*entérate de las fechas en nuestro Facebook o página web)

0 comentarios:

Publicar un comentario