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Nancy Enfermera vuelve con su indumentaria original y muy solidaria.
Cruz Roja Española y Famosa, la compañía española líder del sector juguetero, han firmado un acuerdo para colaborar en la defensa de los derechos de los niños,
cuyo apoyo económico tratará de paliar las necesidades y las carencias
de las familias más vulnerables en aspectos tan básicos como el material
escolar.
Con este acuerdo, Famosa se une a la campaña 'Ahora más que nunca', un llamamiento para atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad. Cruz Roja, además de la protección de derechos, trabaja para incidir en los contextos de pobreza infantil a través de iniciativas comunitarias de intervención familiar,
ayuda material (distribución de alimentos, material escolar, material
de higiene personal y del hogar) y apoyo socio-educativo.
'Ahora más que nunca'
Según los últimos informes sobre la situación de la infancia, alrededor de 2.200.000 niños viven en nuestro país en hogares en situación de pobreza relativa.
A raíz de la crisis, la cifra de población menor de edad en situación
de pobreza alcanza ya el 26%, el valor más alto desde 2004.
Ante la situación de privación material que atraviesan muchas familias
(que implican dificultades para alimentar, vestir, calzar, dotar de
material escolar o vivir en una casa en la que pueda ponerse la
calefacción en invierno a los niños y niñas), se añaden otros factores
como la disminución de la protección social y las dificultades que
atraviesa el sistema educativo, que terminan de redondear un contexto de muy alto riesgo para el desarrollo infantil.
Vuelve Nancy Enfermera
En cuanto a Nancy, buque insignia de Famosa, da un paso más en su compromiso social y de apoyo a los niños más desfavorecidos, en este caso a través de Nancy Colección y uno de sus modelos más exitosos: Nancy Enfermera.
Nancy Enfermera fue originalmente lanzada en 1976 y ahora se reedita fiel al modelo de antaño, inspirado en los uniformes reales;
vestido en color azul claro, delantal blanco con bolsillos, cofia con
la insignia de la Cruz Roja y capa azul marino cruzada por delante y
anudada por detrás, también con insignia. El conjunto se completa con
medias, manguitos y zapatos.
Esta reedición, que ya está disponible en grandes almacenes y
jugueterías tradicionales, está numerada tanto en el cuerpo de la muñeca
-en la espalda-, como en el certificado de autenticidad incluido.
"Famosa viene colaborando de una forma continuada en programas
dirigidos a nuestros mejores clientes, los niños, y dentro de éstos hacia aquellos más necesitados", destaca José de la Gándara, consejero delegado de la firma alicantina.
Inclusión social de los menores
Por su parte, Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de petición de ayuda a la sociedad
para apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país,
entre las que se encuentran los niños que viven en hogares pobres.
"Estamos reforzando nuestro trabajo para incidir en los factores que
condicionan la pobreza, así como otras acciones dirigidas a favorecer el
éxito escolar como forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza", explica Carlos Chana en representación de Cruz Roja.
"Además de las situaciones de privación material, a la Institución le preocupan especialmente los elevados índices de absentismo y fracaso escolar,
el otro gran condicionante del futuro de la infancia en nuestro país.
Por ello, está haciendo especial hincapié en fomentar el éxito escolar",
añade Chana. Con el apoyo de sus voluntarios, Cruz Roja realiza apoyo
escolar en todos los centros infantiles y ludotecas donde tiene
presencia con el objetivo de incentivar el éxito escolar y promover la inclusión social de los menores de edad.
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